Manteniendo la estrategia del paso a paso, alcancé ahora los tres mil ejemplares. En lo que va del año, conseguí vender más que en la década anterior. Aunque es verdad que en este momento me dedico exclusivamente a difundir mis libros, además de escribirlos y publicarlos de manera independiente.
Parece mentira. Sólo es cuestión de ponerse objetivos, mantener el foco, y no gastar energías en actividades que poco tienen que ver con lo que de verdad quiero.
A veces me pregunto si soy escritor, editor o vendedor. Y la respuesta es obvia: soy las tres cosas. Escribo lo que necesito decir, lo que fluye, lo que no puedo evitar. Publico dando lo mejor de mí, tratando de estar hasta en el último detalle (aún sabiendo que siempre algo se me escapará, y será corregido en la siguiente edición). Vendo con la convicción de que estoy siendo sincero en lo que hago, con la certeza de que ese libro que ofrezco es todo cuanto pude dar, y que, si no es mejor, será por los límites propios de la capacidad, y no por los del trabajo.
Falta, lo sé. Espero más (siempre espero más). Pero de alguna forma se va ratificando la senda elegida.
12 comentarios:
¡Felicitaciones! Andá por más, amigo. Abrazo.
Eres admirable, Alejandro, personas como tú son las que merecen triunfar. No podías haberlo explicado mejor.
Un abrazo.
Creo que ademas de ser escritor,vendedor,y editor,por sobre todas las cosas,sos una muy linda persona.Me alegro que un dia hayas decidido pasar por aqui y entonces pude conocerte. Felicitaciones por los 3000!!!!!
Felicitaciones, Alejandro, de todo corazón.
Besos!
Blanca
Es genial todo lo que estas consiguiendo, Alejandro.
Todos los escritores somos tambien vendedores, eso seguro.
Saludos
Cada vez que tengo tus noticias leo entusiasmado. Coherencia y cohesión disciplinada ante al mapa literario que te forma y hace en lo cotidiano. Sin olvidarte de dónde venís y apoyar a los demás como parte del legado que el mundo y la vida necesita hoy y cada día. A ver si de pronto intercambiamos libros.
Daniel Alarcón Osorio
Guatemala
Yo te admiro, de verdad, admiro tu fuerza y tu perseverancia, que un día se verán recompensadas con creces.
Abrazos
Sin palabras, Alejandro. Ya te comenté en alguna ocasión la incansable perseverancia que desarrollas con tus obras, admirable y me quito el sombrero si lo tuviera. Solo me queda felicitarte una y mil veces más, amigo.
Un fuerte abrazo.
Mián Ros
Hace sentirse bien leerte, Alejandro.
Mucho.
Un abrazo,
Esther
Esther, a mí me hace bien tu comentario. :-)
Un abrazo.
¡Opino lo mismo que Esther y Maribel, sos admirable y hace muy bien leerte!
Gracias por ser como sos, leerte me hace más soñadora, me da esperanzas, me emociona.
Me encanta la literatura, y tengo ciertas barreras y prejuicios al escribir, a veces me cuesta dejarme ser y "desestructuralizarme" (qué palabra!, pero cuando te leo a vos; es como un espejo. Muchas de las cosas que decís, pensás, las comparto y quise escribirlas tantas o alguna vez, y ver que personas como vos las dicen, es un alivio en parte.
No sé si me explico....
gracias y éxitos en tu vida.
P.D: Apenas pueda, te aviso y arreglamos porque quiero comprarte más libros de poesía...
Saludos,
Joana.
Joaana, me ponen muy contento tus palabras. Gracias por leerme. :-)
Un abrazo!
Publicar un comentario